Depilación Láser
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
 
 

DEPILACIÓN CON LÁSER
NEODINIO-Yag + IPL + DIODO

La depilación se ha convertido tanto para hombres como para mujeres en algo natural y cotidiano. Actualmente hay muchos productos en el mercado para que puedas hacerlo tú mism@. Sin embargo no obtendrás los resultados profesionales de un Centro de Estética.

Desde Centro BELLA te proponemos diferentes métodos para obtener una piel suave y libre de vello.

Se dice que el láser ND-Yag es efectivo en todo tipo de pieles. Este láser trabaja en una longitud de onda de 1064nm, que se encuentra en el área infrarroja del espectro luminoso, pero también puede trabajar a doble frecuencia, creando una luz verde de 532nm.

Este láser tiene una frecuencia rápida de repetición, por lo que puede usarse para eliminar el vello no deseado en zonas amplias de nuestro cuerpo, como la espalda y las piernas.

Las ventajas de este sistema son su capacidad para funcionar con todos los tipos de piel, su eficacia y rapidez para tratar grandes áreas y sus resultados a largo plazo, de los que se dice que son mejores en evitar el crecimiento posterior del vello que los conseguidos con otros sistemas de depilación láser.

Experiencia de larga duración con láser de depilación Neodino:Yag

El tratamiento láser para depilación se basa en la fototermólisis selectiva. El objetivo primario es la melanina ya que es más abundante en el bulbo piloso del folículo capilar que está profundo en la dermis y subdermis. Las células del tallo también se encuentran en el área del bulge produciendo melanina. A fin de destruir el cromoforo, la energía se debería suministrar al folículo capilar en una longitud de onda suficientemente absorbida por la melanina al mismo tiempo que se evita la epidermis y el tejido circundante.

Cuanto más corta sea la longitud de onda del rayo, más extensivo será el daño a la piel oscura.

 


Para que una depilación tenga éxito, el tratamiento se debería hacer en la fase anágena temprana, cuando el bulbo está pigmentado, localizado superficialmente en la dermis y adyacente al bulge.

Los láser Nd:YAG de largo pulso, con duración de pulso en milisegundos alta potencia/energía y emitiendo en la longitud de onda más larga, 1064 nm, profundizan más en la piel a una profundidad de 5-7 mm. Combinado con un sistema de refrigeración, se puede elevar la dosis de energía, de modo que pueden ser muy eficaces sin efectos laterales.

Láser Neodimio YAG de largo pulso  

 

Materiales y métodos

En nuestro Centro de Estética Bella, se ha usado para depilación dos sistemas Láser Nd:YAG de largo pulso:

Smartepil de Deka (Italia) emitiendo en una longitud de onda de 1.064 nm, Potencia Pico 200 watios, Duración de Pulso 4 ms, Fluencia 8-40 j/cm2, tasa de repetición de hasta 3 Hz, tamaño de spot 4 mm.

Los tratamientos con éste sistemas fue llevado a cabo en caras, brazos, abdómenes y líneas de bikini en individuos de 19 a 58 años de edad, con tipos de piel II, II y IV a intervalos de 4-6 semanas Normalmente se necesitaron al menos 5 sesiones para conseguir una eliminación satisfactoria de pelo.

Cada área se afeitó antes del tratamiento. No se permitió depilación con cera al menos en un mes y medio antes a la sesión láser.

Resultados

Éxito en la depilación

La eficacia del tratamiento se evaluó midiendo la reducción mediana de pelos un mes después de la primera sesión y antes de cada uno de los tratamientos que seguían. Se efectuó una evaluación de seguimiento 6 meses después de la última sesión.

Se necesitaron un número diferente de sesiones de cada sistema láser para conseguir un resultado satisfactorio de grado 1 o 2.

Nuestro grado compromiso con usted es completo. No sólo antes del tratamiento, sino después. El trato con la profesional es más cercano. En cualquier momento puede concertar una cita para resolver cualquier duda.

El láser emite luz, usted puede sentir un picazón que desaparece inmediatamente. Para aliviar el dolor utilizamos una máquina de generación de frío controlado, que hace imperceptible el dolor, no obstante, si el dolor es fuerte, se pueden regular los parámetros, sin apenas influenciar en el efecto de la sesión.

 

 

¿Quién se puede depilar con este método?

Este método está indicado tanto para mujeres como para hombres sin importar la edad. El paciente ideal para la eliminación de pelo tiene la piel clara y el pelo oscuro. No obstante tomando las precauciones y parámetros necesarios, se puede depilar todo tipo de piel.

¿Cuáles son sus limitaciones?

La limitación fundamental del láser radica en la diferencia de color entre la piel y el vello a tratar. No está indicado en vellos blancos, muy rubios o pelirrojos..

 

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Como el láser trabaja destruyendo los pelos que están principalmente en la fase activa del crecimiento (anágena) y, dado que hay otros que están en otras fases diferentes, serán necesarios varios tratamientos adicionales para destruir todos los folículos pilosos de un área específica. El tiempo que transcurre entre sesión y sesión depende de cada persona y de la zona tratada, ya que hay que esperar a que el vello vuelva a su fase activa de crecimiento. Variará desde 4 semanas hasta algunos meses según la zona. Con aproximadamente 6 sesiones serán suficientes.

¿Cómo presentarse el día del tratamiento?

El paciente debe acudir a la consulta:

  • No haberse depilado a la cera,
  • No haberse aplicado cualquier otro método que elimine el pelo de raíz durante varias semanas antes del tratamiento.
  • No haberse realizado peelings con ácidos.
  • NO DEBE HABER TOMADO EL SOL EN EL ÚLTIMO MES.
  • La piel no debe estar bronceada
  • No aplicar cremas ni maquillajes el día de la depilación
  • Rasurar la zona a depilar el día de antes, si es posible.

Recuperación.

Se puede volver inmediatamente a las actividades normales.

¿El vello vuelve a salir?

Una vez realizadas las sesiones necesarias, la depilación láser es permanente. Nunca más será necesario realizar el tratamiento completo. Se recomienda, no obstante, una sesión anual de mantenimiento, los dos primeros años. No se puede asegurar la depilación permanente en pacientes que padecen alguna patología que estimule permanentemente de modo anormal el crecimiento del vello, como, por ejemplo, ovario poliquístico, o trastornos de glándulas suprarrenales.

Decálogo de Seguridad

  1. Realizar la historia clínica
  2. Analizar el tipo de piel
  3. Recibir información adecuada
  4. Leer y firmar el consentimiento
  5. Informar de todos los fármacos que está tomando
  6. Abstenerse de tomar el sol un mes antes
  7. La depilación está TOTALMENTE contraindicada en pacientes tratados con ácidos, fotosensibles, fiebre o infección aguda
  8. Se debe tomar precauciones en pacientes con herpes recurrentes
  9. Normalmente los efectos secundarios son transitorios e intrascendentes y en menos de un uno por ciento, pueden aparecer casos de foliculitis, cicatrices o edema palpebral.
  10. Los ojos deben estar perfectamente protegidos en todo el tratamiento, independientemente de la zona a tratar.
  11. Fármacos que pueden generar cicatrices, Isotretionina, Terapia de Oro
  12. Enfermedades que contribuyen al crecimiento del Vello
  13. Enfermedad de ovarios poliquísticos. (Sesiones más frecuentes)
  14. Fármacos que pueden causar fotosensibilidad (Informar siempre antes de cada sesión)
    • Rocutan (No se hace tratamiento en 8 meses.
    • Acido Glicólico
    • Antibióticos
    • Diuréticos
    • Antidepresivos y anticonceptivos
    • Hipoglucemiantes
 


Si optas por la depilación láser necesitas conocer nuestras REGLAS DE ORO:

ANTES:

  • 15 días antes: no exponer las zonas a depilar a la exposición directa del sol, usar siempre pantalón o falda largos.
  • Hidratar profundamente las zonas a depilar durante los 15 días previos a la sesión.
  • No tomar medicamentos ni antibióticos (ya que pueden ser fotosensibles), durante los 15 días previos a la sesión.
  • No decolorar o arrancar el pelo de la zona a depilar. En su lugar rasurar con cuchilla.

DESPUÉS:

  • No exponerse directamente a la luz solar durante los 15 días posteriores a la sesión.
  • Mantener una hidratación intensiva durante los siguientes 15 días.
  • No arrancar el vello creciente. En su lugar, rasurar.

No dude en consultar cualquier duda